UNO
Estoy en el ómnibus, rumbo al trabajo, son las nueve y a esta hora de la mañana aun me encuentro medio dormido, sonámbulo para ser mas exacto. Me siento en el asiento de atrás, a ver si duermo un poco mas, al lado mío se sienta una señora y una chica, que es aparentemente su hija. Todo iba bien hasta que escucho la conversación que tiene la señora con su hija:
–hija tienes la merca ¿verdad? –dijo la señora–. Espero que no la hayas olvidado, el trato sale ahorita.
–si mami, no te preocupes –dijo la señorita– pero ¿estas segura no? Yo te digo, que a ese pata lo vi medio desconfiado.
–a nosotras que nos importa eso hija –dijo la señora, en tono superior–. Mira la cosa es que nosotras entreguemos la merca, y punto, no hay mas, que el pata nos de la plata y se acabo hija, cerramos el trato.
–tienes razón le entregamos y punto –dijo la señorita.
Yo escuchaba atentamente todo; mire de reojo la billetera de la señora –estaba buscando su pasaje– y pude ver que tenia unos cuantos dólares –y también unas paquetitos muy misterisos–; y por estar de muy chismoso la señora se dio cuenta de que miraba su billetera, desvié la mirada rápidamente, la señora no me dijo nada (tenia miedo de que me amenazara, e visto demasiadas películas de mafiosos) Y como buen peruano, me hice el cojudo.
–mama no tengo sencillo, para el pasaje.
–no te preocupes, el joven de aquí va a pagar.
DOS
Ya regresando a mi casa, en el asiento trasero del autobús (que también me deja un dolor en mi trasero), veo en una avenida muy conocida, a una ex enamorada en compañía de su enamorado, creo que ella también logra verme, por que empezaba a reírse, y al parecer tratando de llamar la atención. Yo sabia que ella tenia su enamorado, ya me lo había contado por el Chat; yo le dije: a quien esperas y ella me dijo: a mi flaco, pero ese día yo no vi a ningún flaco, muy por el contrario me pareció ver a la reencarnación del zambo cavero, creo que solo le faltaba el cajón, y allí de repente que la gente le empezaba a pedir autógrafos, y créanme no exagero. Pero eso no es todo, el pata no era del todo vamos a decir: agraciado, hay que ser sinceros, el pata era bien feo, las cosas como son, dios no hay derecho a caminar con esa cara (y también con ese cuerpo), que salga con una mascara o algo, debe pensar en los demás. Solo atine a reírme. Ya al llegar a mi casa, después de un largo viaje, con un dolor en el trasero insoportable; de nuevo para mi sorpresa logro ver (en verdad escuchar por que ya estaba por doblar un esquina y escuche un grito) a mi ex enamorada, y al zambo cabero, ella creo tratando de llamar la atención, seguí caminando y, una vez mas, solo atiene a reír y seguir caminando. Y entre risas solitarias, me pongo a pensar: dios, tan feo seré.
TRES
Me levanto asustado de la cama. Acabo de soñar, que mataba a mi medio hermano, estábamos en una casa desconocida, yo agarre un cuchillo, jugaba con el, estaba jugando “tiro al blanco” y en uno de esos tiros, mi hermano se aparece de la nada, y el cuchillo logra incrustarse en su cráneo, yo me quedo tonto, y escondo el cadáver, y escapo de la escena. Todos preguntan por mi hermano, yo no digo nada, pero mis nerviosismos me delatan, y al final todos están interrogándome, y cuando iba a confesar mi crimen, me levante con el corazón latiendo a mil por hora. No pude dormir esa madrugada, no volví a dormir esa madrugada, escribí lo siguiente:
No puedes escapar de la culpa,
Ella te persigue, y no te dejara en paz.
Sabe lo que hiciste, y quiere que pagues,
No escaparas, ella te encontrara.
Correrás, te ocultaras
Lloraras del susto,
Vivirás un tormento
No llegaras a ver el crepúsculo del día siguiente.
Los días serán oscuros,
Y en esa oscuridad te asecharan tus miedos,
Tus enemigos, el castigo divino,
Y las personas que quieres.
La muerte es lenta,
Como lento, también es el olvido,
Lloverán escupitajos y,
El último será de ella.
CUATRO
Aburrido en clase de desarrollo organizacional, por que la profesora habla tontera y media, nos habla del proyecto de vida, del éxito, y yo digo (y veo) son puras imposturas carajo, esa no es la vida, y recuerdo algo que leí:
Venimos de un lugar incierto
(o de ningún lugar)
Y vamos a un lugar incierto
(o a ningún lugar)
Quizá esto que somos
No sea nuestra dimensión verdadera
Definitiva
Quizá lo que de verdad somos
Es lo que fuimos
Y lo que seremos
En un lugar incierto
(O ningún lugar)
(j.b.l)
No hay comentarios:
Publicar un comentario